• ¡Hola! Te damos la bienvenida al espacio virtual de capacitaciones de Chicos.net. En esta nueva plataforma vas a encontrar distintas formaciones sobre temáticas de la cultura digital. Todos los cursos son 100% gratuitos. 

     
     

       
    Si no tenés un usuario, registrate acá

Available courses

El poder de las historias. Propuestas para educar con medios digitales
Aprender con medios digitales

CURSO VIGENTE del 29 de abril al 28 de junio: Inscripciones abiertas

En este curso exploraremos la creación de historias como estrategia y motor para la adquisición de habilidades del siglo XXI, el desarrollo de la lectoescritura y la formación de usuarios/as críticos, activos y creativos. 

La propuesta es de recorrido autoadministrado (con una dedicación estimada de 12 hs). Está dirigida a educadores/as que trabajen con niños y niñas de entre 8-12 años aproximadamente.

Para comenzar creá tu usuario de Chicos.net Capacita 

➡️ Para acreditar la formación y obtener la certificación se deberá presentar un trabajo final al finalizar el recorrido, que consiste en el diseño de un proyecto pedagógico. 

Conoce más acerca del curso acá

Crear y programar con OctoStudio
Aprender con medios digitales

()

Explorá OctoStudio, una aplicación gratuita diseñada para que dar los primeros pasos en programación y pensamiento computacional sea fácil e intuitivo.

Para comenzar creá tu usuario de Chicos.net Capacita 

Luego de instalar la app, te proponemos un paso a paso para dar vida a tus primeros proyectos y llevarlos al aula. Diseñar un gif animado, crear una orquesta musical o fabricar un juego a partir de materiales físicos y digitales son algunas de las propuestas del curso. En el camino, tus estudiantes se involucrarán en proyectos que les permitirán iniciarse en el Pensamiento Computacional y la solución de problemas de manera creativa. ¡Vamos!

Conoce más acerca del curso acá

Ciclo para acompañar la vida digital de niños, niñas y adolescentes
Convivencia en entornos digitales

Este curso tiene el objetivo de que puedas acercarte a los temas vinculados al uso de los entornos digitales durante la infancia y adolescencia, de manera de afrontar los desafíos de la educación y la crianza actual. Se brindan herramientas y disparadores para poder impulsar conversaciones que permitan reflexionar y a su vez acompañar un uso seguro, crítico y provechoso de Internet.

Explorar la IA Generativa en la escuela secundaria
Inteligencia artificial

()

INSCRIPCIONES ABIERTAS. La formación inicia el 27 de mayo.

¿Qué son las IA generativas? ¿Qué posibilidades habilitan para enseñar y aprender? ¿Qué aspectos tener en consideración para su uso escolar? En este curso vamos a profundizar en el uso educativo de la IA generativa y el desarrollo de habilidades clave para interactuar con estos sistemas.

La propuesta es de recorrido autoadministrado (con una dedicación total estimada de 15 hs) y está destinada a docentes de todas las áreas de la escuela secundaria.

Para comenzar creá tu usuario de Chicos.net Capacita 

➡️ Para acreditar la formación y obtener la certificación deberás completar una actividad final.

Conocé más acerca del curso acá

Inmersión IA: introducción a la IA para docentes
Inteligencia artificial

()

Inmersión IA: introducción a la IA para docentes es una propuesta de aprendizaje sobre Inteligencia Artificial (IA) destinada a docentes. Ofrece un primer acercamiento al tema y busca fomentar el pensamiento crítico ante los desafíos y oportunidades que presenta esta tecnología.  Algunas preguntas que guían la propuesta: ¿De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial? ¿Los sistemas pueden pensar, ser creativos o entender el lenguaje humano? ¿De qué maneras la IA puede afectar la vida de las personas? ¿Qué impactos tienen estas tecnologías en la educación?

Para comenzar creá tu usuario de Chicos.net Capacita 

Con una duración de 15 horas, esta formación acerca contenidos, materiales y actividades para explorar diversos recursos que involucran IA. 

➡️ Para acreditar la formación y obtener la certificación deberás completar el cuestionario que encontrarás al finalizar el recorrido.

Conocé más acerca del curso acá